viernes, 29 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 29 DE MAYO DE 2020

VIERNES 29 MAYO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

Experimentamos: ¿Cuántas bolas faltan o sobran para tener siete?

 

Colocar en una bolsa bolas de un color. Y, en otra, bolas

de otro color diferente.

 

Pedir que tomen con una mano un número de bolas de una de las dos bolsas.

 

Mostrar las bolas que cogieron y hacer la pregunta:

«¿Cuántas bolas te faltan para tener siete?»,

 «¿Cuántas te sobran para tener solo siete?».

Dejar que formulen sus hipótesis.

 

Tomar las bolas que han dicho que les faltan de la otra

bolsa o dejar las que le sobran en la bolsa de donde las cogieron.

 

Contarlas y comprobar que tienen siete.

 

Verbalizar las bolas que tienen de cada color y el total, comprobando que son siempre siete aunque el número de bolas de color sea diferente.

 

Ver siguiente video para aprender la grafía del número 7, y aprenderla correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Xzzy_nbWZa8

 

 

FICHA 3


Hay muchas clases de barcos y Teté quiere probar cómo se viaja en cada uno de ellos.

¿Cuál crees que le gustará más?

 

Actividades

Cuenta los barcos y comenta sus características.

Repasa los números siete.

 

REVERSO FICHA 3




 

Recita la retahíla mientras haces el número siete.

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario