miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 26 DE MAYO DE 2020


MIÉRCOLES 27 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
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·       Repaso del abecedario. Ver video
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·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

ACTIVIDADES PREVIAS:
Los barcos van por el agua y no se hunden, flotan…

Para que el barco se mueva necesita: motor y remos o velas. También el timón, que va en la parte de atrás, para marcar la dirección; la hélice, que lleva aspas que dan vueltas para que el barco avance; el ancla para poder estacionarlo (fondearlo) y que no se lo lleve al agua; la bocina, para avisar; las luces, una a cada lado, roja y verde.
En los barcos hay una parte que vemos, la parte de arriba, y la parte de abajo, que no se ve porque está sumergida en el agua. La parte que está sumergida, hay que cuidarla muy bien y limpiarla porque muchos animales y plantas del mar se pegan a su casco, como lapas, mejillones, caracoles, algas, etc.

VER VIDEO (TIPOS DE TRANSPORTE ACUÁTICOS)

Experimentamos: ¿Por qué los barcos flotan?

Realizar la pregunta y formular sus hipótesis.
Hacer una bola de plastilina y ponerla en un recipiente
con agua, ¿qué pasa? Se hunde. Sacar la bola y moldear
en forma de barco plano , con el borde elevado. Colocar el barco en el agua con suavidad, sin que le entre agua, ¿qué sucede?...
Sacar conclusiones: los barcos flotan porque los empuja
el agua hacia arriba evitando que se hundan. El barco tiene aire dentro, es como un flotador, por eso flota.
Comprobar sus hipótesis.

FICHA 2:


Para viajar por el agua hace falta un barco. Los barcos flotan. En la parte de delante va el capitán, dirigiendo el barco. Teté nos saluda desde la parte de atrás. Se va de crucero en este barco de pasajeros.

Actividades
Colorea la parte delantera del barco (proa).
Pica la parte trasera (popa) para saber qué lleva dentro.

REVERSO FICHA 2


Observa este barco de pasajeros, es un transatlántico.
Dibuja un barco y señala la PROA y la POPA. Escribe esas partes con letra mayúscula y únela con una flecha dónde se encuentran.

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

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