MIÉRCOLES 27 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES PREVIAS:
Los
barcos van por el agua y no se
hunden, flotan…
Para
que el barco se mueva necesita: motor
y remos o velas. También el timón,
que va en la parte de atrás, para marcar la dirección; la hélice, que lleva aspas que dan vueltas para que el barco avance;
el ancla para poder estacionarlo
(fondearlo) y que no se lo lleve al agua; la bocina, para avisar; las luces,
una a cada lado, roja y verde.
En
los barcos hay una parte que vemos, la parte de arriba, y la parte de abajo,
que no se ve porque está sumergida en el agua. La parte que está sumergida, hay
que cuidarla muy bien y limpiarla porque muchos animales y plantas del mar se
pegan a su casco, como lapas,
mejillones, caracoles, algas, etc.
VER
VIDEO (TIPOS DE TRANSPORTE ACUÁTICOS)
Experimentamos:
¿Por qué los barcos flotan?
•
Realizar la pregunta y formular sus hipótesis.
•
Hacer una bola de plastilina y ponerla en un recipiente
con
agua, ¿qué pasa? Se hunde. Sacar la bola y moldear
en
forma de barco plano , con el borde elevado. Colocar el barco en el agua con
suavidad, sin que le entre agua, ¿qué sucede?...
•
Sacar conclusiones: los barcos flotan porque los empuja
el
agua hacia arriba evitando que se hundan. El barco tiene aire dentro, es como
un flotador, por eso flota.
•
Comprobar sus hipótesis.
FICHA
2:
Para
viajar por el agua hace falta un barco. Los barcos flotan. En la parte de
delante va el capitán, dirigiendo el barco. Teté nos saluda desde la parte de
atrás. Se va de crucero en este barco de pasajeros.
Actividades
•
Colorea
la parte delantera del barco (proa).
•
Pica la parte trasera (popa) para saber qué
lleva dentro.
REVERSO
FICHA 2
Observa
este barco de pasajeros, es un transatlántico.
Dibuja
un barco y señala la PROA y la POPA. Escribe esas partes con letra mayúscula y
únela con una flecha dónde se encuentran.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
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