MARTES 5 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ADIVINANZAS
Voy vestidita de verde,
redonda como un balón
con puntos negros por dentro
y rojo el color. ¿Quién soy?
(La sandía)
De lejos parezco un barco
amarillito y marrón
y si me pelan me vuelvo
blanco como el algodón.
(El plátano)
POEMA
El color de las frutas
Cada fruta tiene
su propio color:
roja es la sandía
y blanco el melón
si miras por dentro
a ver cómo son.
Amarillo vemos
por fuera al limón,
y también al plátano
cuando maduró,
la manzana verde
y verde la pera
pero, la naranja
¿de qué color era?
naranja por dentro,
naranja por fuera.
(Julián Alonso)
FICHA 14
¿Te
has fijado?, nos dice Teté. Las frutas tienen colores preciosos, que luego les
ponemos a los objetos: color melocotón, ciruela, limón, verde manzana,
aceituna…
Actividad
•
Colorea las frutas según el código y escribe debajo su nombre.
REVERSO
FICHA 14
Observa el color de estas
frutas y di de qué frutas se trata. Y escribir debajo de cada fruta el nombre
del árbol que la proporciona.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario