JUEVES 7 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
Exploramos:
Semillas
•
Explorar diferentes semillas arroz,
garbanzos, lentejas, y alubias: color, tamaño, forma, olor…
•
Mezclar un puñado de cada tipo semilla en
un recipiente.
•
Coger 4 folios, en cada uno escribir
arriba y bien claro el nombre de la semilla. Es decir, cada folio tendrá
escrito una semilla distinta: GARBANZO, ARROZ, GARBANZO, ALUBIA.
•
Clasificar las semillas que pusimos en el
recipiente encima del folio que corresponda , poniendo
las de cada tipo en un folio diferente.
•
Vigilar que
no las metan en la boca y las traguen.
FICHA 15
Algunas
frutas tienen pepitas y otras tienen hueso, como el melocotón, las ciruelas,
las cerezas… Dentro del hueso guardan la semilla.
Actividad
•
Haz un círculo alrededor de cada fruta y después recórtalo y
comprueba cómo es su semilla, lo verás en el reverso de la fruta
EXPERIMENTO:
Experimentamos
la absorción: “Los garbanzos han engordado”.
•
Plantear la pregunta: “¿Qué sucederá si
ponemos los garbanzos en agua?”. Dejar que expresen sus hipótesis.
•
Poner la misma cantidad de agua en dos
frascos.
•
Depositar tres puñados de garbanzos en
uno de los frascos con agua. El otro dejarlo sólo con el agua.
•
Mañana seguimos con este experimento…
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario