jueves, 7 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 7 DE MAYO DE 2020


JUEVES 7 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

Exploramos: Semillas

       Explorar diferentes semillas arroz, garbanzos, lentejas, y alubias: color, tamaño, forma, olor…

       Mezclar un puñado de cada tipo semilla en un recipiente.

       Coger 4 folios, en cada uno escribir arriba y bien claro el nombre de la semilla. Es decir, cada folio tendrá escrito una semilla distinta: GARBANZO, ARROZ, GARBANZO, ALUBIA.

       Clasificar las semillas que pusimos en el recipiente encima del folio que corresponda , poniendo las de cada tipo en un folio diferente.

       Vigilar que no las metan en la boca y las traguen.







FICHA 15


Algunas frutas tienen pepitas y otras tienen hueso, como el melocotón, las ciruelas, las cerezas… Dentro del hueso guardan la semilla.

Actividad
Haz un círculo alrededor de cada fruta y después recórtalo y comprueba cómo es su semilla, lo verás en el reverso de la fruta



EXPERIMENTO:
Experimentamos la absorción: “Los garbanzos han engordado”.

         Plantear la pregunta: “¿Qué sucederá si ponemos los garbanzos en agua?”. Dejar que expresen sus hipótesis.

         Poner la misma cantidad de agua en dos frascos.

         Depositar tres puñados de garbanzos en uno de los frascos con agua. El otro dejarlo sólo con el agua.

         Mañana seguimos con este experimento…


Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario