MARTES 19 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
Experimentamos: Los árboles respiran
•
Proponer la pregunta: “¿Los árboles respiran?”. Dejar que
formulen sus hipótesis y las razonen.
•
Atar una bolsa de plástico con un cordón en torno a una rama
con hojas. Dejar pasar unas horas y observar que la bolsa está recubierta de
gotitas de agua. Esto se debe a la condensación que produce la respiración de la
planta en la bolsa, es algo parecido a lo que sucede cuando exhalamos el
aliento sobre un cristal.
•
Conclusión: los árboles respiran.
POESÍA:
Mi amigo el árbol
Un columpio pequeñito
ha colocado mamá
en el árbol más bonito
que ha sembrado mi papá.
Cuando vienen mis amigos
al escondite jugamos.
Yo me escondo tras su tronco
y ¡qué bien lo pasamos!
Luego jugamos al corro,
cogiditos de la mano,
y girando sin parar
alrededor de mi árbol.
(A. Estébanez)
FICHA 23
Los
árboles también sirven para nuestros juegos.
Podemos
jugar al escondite, descansar sobre su tronco, jugar al corro, etc. Teté se balancea,
en un columpio que está colocado en la robusta rama de un árbol. ¡Qué
divertido!, exclama, subiendo cada vez más alto.
Actividad
•
Decora el marco de tu juego preferido con la grafía que se
indica.
REVERSO
DE LA FICHA 23
Rodea
cada árbol con un bucle.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario