VIERNES 8 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
SEGUIMOS
CON NUESTRO EXPERIMENTO…
Al
día siguiente, verter el agua del frasco que contiene los garbanzos en un
frasco vacío y comparar la cantidad de agua con la que tiene el otro frasco:
· ¿tienen
la misma cantidad?
· ¿qué
ha pasado con el agua?
· ¿dónde
está el agua que falta?…
Conclusión:
los garbanzos se han bebido el agua y han
engordado.
¡A
jugar!. El número seis
Llevar
el ritmo. Poner una música de fondo e, imitando al papá o mamá, llevar el ritmo
dando seis palmadas y parando otros seis
tiempos (sin tocar palmadas contar hasta seis), repetimos dos veces.
Hacer
lo mismo, dando seis golpes con los pies y paramos otros seis.
Por
último, seis palmadas y otras seis en las rodillas.
Buscar
seis objetos por la casa, mostrarlos a mamá o papá y comprobar que hemos
contado bien. Dejarlos de nuevo en su sitio.
Dibujar
seis objetos en un folio y colorearlos. Y escribir su nombre: 6 y SEIS.
FICHA
16
Algunas
frutas, como la naranja, la mandarina o el limón, tienen gajos.
Actividades
•
Puntea (hacer puntitos no círculos) en la naranja entera con
rotulador (si no tienes rotulador, con ceras). Escribe arriba su nombre:
NARANJA.
•
Cuenta los gajos y colorea solo seis.
•
Haz las grafías del número seis con lápiz y después con
rotulador.
REVERSO
FICHA 16
·
Forma grupos de seis fruta
·
Repasa y realiza las series ascendente y
descendente hasta el seis. Primero con lápiz y después con rotulador.
Ahora a descansar, feliz fin de semana
chicos…
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario