viernes, 8 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES VIERNES 8 DE MAYO DE 2020


VIERNES 8 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

SEGUIMOS CON NUESTRO EXPERIMENTO…

Al día siguiente, verter el agua del frasco que contiene los garbanzos en un frasco vacío y comparar la cantidad de agua con la que tiene el otro frasco:

·       ¿tienen la misma cantidad?
·       ¿qué ha pasado con el agua?
·       ¿dónde está el agua que falta?…

Conclusión: los garbanzos se han bebido el agua y han
engordado.

¡A jugar!. El número seis

Llevar el ritmo. Poner una música de fondo e, imitando al papá o mamá, llevar el ritmo dando seis palmadas y  parando otros seis tiempos (sin tocar palmadas contar hasta seis), repetimos dos veces.

Hacer lo mismo, dando seis golpes con los pies y paramos otros seis.

Por último, seis palmadas y otras seis en las rodillas.
Buscar seis objetos por la casa, mostrarlos a mamá o papá y comprobar que hemos contado bien. Dejarlos de nuevo en su sitio.
Dibujar seis objetos en un folio y colorearlos. Y escribir su nombre: 6 y SEIS.


FICHA 16



Algunas frutas, como la naranja, la mandarina o el limón, tienen gajos.

Actividades

Puntea (hacer puntitos no círculos) en la naranja entera con rotulador (si no tienes rotulador, con ceras). Escribe arriba su nombre: NARANJA.
Cuenta los gajos y colorea solo seis.
Haz las grafías del número seis con lápiz y después con rotulador.

             

REVERSO FICHA 16



·       Forma grupos de seis fruta
·       Repasa y realiza las series ascendente y descendente hasta el seis. Primero con lápiz y después con rotulador.

Ahora a descansar, feliz fin de semana chicos…

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario