viernes, 15 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 15 MAYO DE 2020


VIERNES 15 DE MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

ACTIVIDADES PREVIAS

Necesitamos tres frutas diferentes o en su defecto dos: experimentarán con ellas, observando su color, su textura (lisa, rugosa…), su olor y su sabor. Comprobar la diferencia de sabor entre el limón y el melocotón o melón (lo que se tenga en casa).

ACTIVIDAD PLÁSTICA



Buscamos esta ficha de actividad plástica, está en la carpeta de los goguis, aparte del cuadernillo. Terminamos de colorear las flores con témpera, ceras blancas (como queráis) y después pegamos frutas de un folleto del súper por el jarrón o pintamos las que nos gusten.



FICHA 21



Colorea SOLAMENTE  las frutas cuyo nombre suene parecido a melocotón.
Puntea con rotulador la fruta que no suena parecido.
En el reverso, observa en cada grupo lo que suena parecido y tacha lo que no suena parecido.



Feliz descanso y hasta el lunes.

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario