VIERNES 15 DE MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo,
rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES
PREVIAS
Necesitamos tres
frutas diferentes o en su defecto dos: experimentarán con ellas, observando su
color, su textura (lisa, rugosa…), su olor y su sabor. Comprobar la diferencia
de sabor entre el limón y el melocotón o melón (lo que se tenga en casa).
ACTIVIDAD
PLÁSTICA
Buscamos esta ficha
de actividad plástica, está en la carpeta de los goguis, aparte del cuadernillo.
Terminamos de colorear las flores con témpera, ceras blancas (como queráis) y
después pegamos frutas de un folleto del súper por el jarrón o pintamos las que
nos gusten.
FICHA 21
Colorea
SOLAMENTE las frutas cuyo nombre suene
parecido a melocotón.
Puntea con
rotulador la fruta que no suena parecido.
En el reverso, observa
en cada grupo lo que suena parecido y tacha lo que no suena parecido.
Feliz descanso y hasta el lunes.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario