jueves, 14 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 14 MAYO DE 2020


JUEVES 14 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

ACTIVIDADES PREVIAS: (Observamos)

·     Enseñarles una moneda  de 1 euro. Preguntar si alguno conoce esa moneda.
·     Mostrar la ficha 20 del cuaderno del alumnado y conversar sobre las imágenes: describir la escena, decir de qué tienda se trata, hablar sobre el toldo y su utilidad (para que dé sombra y la fruta no se estropee).
·     Buscar en la imagen la balanza, decir para qué sirve, hablar sobre lo que se vende en la frutería, cómo está colocada la fruta, qué frutas hay, quién vende la fruta (la frutera)…
·     Conversar sobre la frutera, qué lleva puesto y qué hace.
·     Detenerse en el cartel y comentar lo que pone en él. Preguntar qué letras conocen…
·     Observar el logotipo de «euro». Explicar a qué hace referencia.

Exploramos: ¿Cómo son los euros?
• Mostrarles una moneda  para que lo exploren, lo palpen, vean dónde está el 1 y el logotipo del euro (€).
• Colocar encima de la mesa varias monedas diferentes, para que discriminen e identifiquen la de 1 euro.
• Dar a cada uno un papel y una pintura de cera. Poner la moneda de euro debajo del papel y pasar la cera tumbada por encima de la moneda. Comprobar cómo queda reflejada.

FICHA 20



Las piezas de cada fruta que vende esta frutera cuestan 1 euro. ¿Cuántos euros tiene que pagar el niño por las frutas que ha comprado? Escribe su número en el recuadro.
Termina de colorear el toldo según la serie «morado-naranja».


En el reverso, sumamos o contamos las frutas y ponemos el número que corresponda en el cuadro.

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario