JUEVES 14 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES PREVIAS: (Observamos)
· Enseñarles
una moneda de 1 euro. Preguntar si alguno conoce esa
moneda.
· Mostrar
la ficha 20 del cuaderno del alumnado y conversar sobre las imágenes: describir la escena, decir de qué
tienda se trata, hablar sobre el toldo
y su utilidad (para que dé sombra y la fruta no se estropee).
· Buscar en
la imagen la balanza, decir para qué
sirve, hablar sobre lo que se vende en la frutería,
cómo está colocada la fruta, qué frutas hay, quién vende la fruta (la frutera)…
· Conversar
sobre la frutera, qué lleva puesto y
qué hace.
· Detenerse
en el cartel y comentar lo que pone
en él. Preguntar qué letras conocen…
· Observar el logotipo de «euro». Explicar
a qué hace referencia.
Exploramos: ¿Cómo son los euros?
• Mostrarles una moneda para que lo exploren, lo palpen, vean dónde
está el 1 y el logotipo del euro (€).
• Colocar encima de la mesa varias monedas
diferentes, para que discriminen e identifiquen la de 1 euro.
• Dar a cada uno un papel y una pintura de cera.
Poner la moneda de euro debajo del papel y pasar la cera tumbada por encima de
la moneda. Comprobar cómo queda reflejada.
FICHA 20
Las piezas de cada fruta que
vende esta frutera cuestan 1 euro. ¿Cuántos euros tiene que pagar el niño por
las frutas que ha comprado? Escribe su número en el recuadro.
Termina de colorear el toldo
según la serie «morado-naranja».
En el reverso, sumamos o
contamos las frutas y ponemos el número que corresponda en el cuadro.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario