JUEVES 28 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
Taller de lectoescritura
Fonema
/M/: sonido y grafía
Centrar
la atención en la palabra escrita MAR, del libro del alumnado y decir su
nombre, alargando todo lo posible el sonido del fonema MMMAR.
Escribir
la letra en un folio mientras se dice su sonido( MMMMMMMMMM).
Buscarla
en el nombre y materiales propios.
Disponer
de varios objetos pequeños, unos que comiencen por «M»: mesa, moto, muñeca… y otros
que claramente no la tengan: rueda, pala, pelota… Decir sus nombres despacito
haciendo énfasis en el fonema /M/, jugar a clasificarlos: los que tienen «M» y
los que no la tienen.
Transcribir la siguiente ficha:
Comenzamos a hacer la grafía de la M desde la
izquierda y desde abajo, NO DESDE DONDE INDICA EL LÁPIZ DE LA FICHA, NI EL
PUNTO. Y ASÍ SIEMPRE.
Realizar el trazo de la M con lápiz y después con
rotulador.
Identificar los objetos que contienen M, rodearla en
el nombre y colorear el dibujo que tenga M.
¿QUÉ ES UNA BAHÍA?
Entrada
de un mar, océano o lago rodeada por tierra, excepto por la abertura que suele
ser más ancha que el resto de la penetración de la tierra.
Ejemplos
de bahías:
Cuaderno de artística
Coger de la lámina de artística que vienen sueltas
en el método.
Actividades:
•
Colorea el agua de la bahía.
•
Desprende el barco e insértalo a través de la línea
troquelada; puedes pegarlo sobre un palo de polo para que navegue mejor.
Juega
con él haciendo que navegue por la bahía.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario