jueves, 28 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 28 DE MAYO DE 2020


JUEVES 28 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

Taller de lectoescritura
Fonema /M/: sonido y grafía

Centrar la atención en la palabra escrita MAR, del libro del alumnado y decir su nombre, alargando todo lo posible el sonido del fonema MMMAR.
Escribir la letra en un folio mientras se dice su sonido( MMMMMMMMMM).
Buscarla en el nombre y materiales propios.

Disponer de varios objetos pequeños, unos que comiencen por «M»: mesa, moto, muñeca… y otros que claramente no la tengan: rueda, pala, pelota… Decir sus nombres despacito haciendo énfasis en el fonema /M/, jugar a clasificarlos: los que tienen «M» y los que no la tienen.


Transcribir la siguiente ficha:

Comenzamos a hacer la grafía de la M desde la izquierda y desde abajo, NO DESDE DONDE INDICA EL LÁPIZ DE LA FICHA, NI EL PUNTO. Y ASÍ SIEMPRE.
Realizar el trazo de la M con lápiz y después con rotulador.
Identificar los objetos que contienen M, rodearla en el nombre y colorear el dibujo que tenga M.

¿QUÉ ES UNA BAHÍA?

Entrada de un mar, océano o lago rodeada por tierra, excepto por la abertura que suele ser más ancha que el resto de la penetración de la tierra.
Ejemplos de bahías:



Cuaderno de artística
Coger de la lámina de artística que vienen sueltas en el método.



Actividades:

Colorea el agua de la bahía.
Desprende el barco e insértalo a través de la línea troquelada; puedes pegarlo sobre un palo de polo para que navegue mejor.

Juega con él haciendo que navegue por la bahía.


Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario