VIERNES 13 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
INVESTIGAMOS:
¿Cómo se hace una mermelada?
Buscar en revistas,
libros de cocina, internet, preguntando en casa… recetas para hacer una
mermelada. Apuntar los ingredientes y el
proceso de elaboración y si puede ser, realizar la receta para degustarla.
Experimentamos: ¡Terrones de
azúcar de colores!
• Preguntar: “¿Qué
pasará si colocamos los terrones en el agua coloreada?”. Dejar que los niños y
niñas formulen y expliquen sus hipótesis.
• Colocar un poco
de colorante con agua en cada plato y un terrón de azúcar. Observar lo que
pasa.
• Llegar a
conclusiones: el azúcar ha absorbido el agua con el colorante y se ha juntado
con él, por eso ha cambiado de color. Hay materiales que se juntan y cambian de aspecto, eso ocurre con el azúcar y
el colorante o las frutas y el azúcar, que se adhieren de tal forma que se mantienen
unidos entre sí.
Educación
para la salud
• Explicar a los
niños y niñas que, cuando los adultos
están cocinando, no deben estar cerca de la cocina ni del fuego, pues pueden
quemarse, al saltar el aceite, el agua caliente.
POEMA
La
mermelada
Cogí un paquete de
azúcar
y unas frutas bien
cortadas,
las metí en una
cazuela
¿y qué salió?
¡mermelada!
Luego a un buen
trozo de pan
le corté una
rebanada
y así me hice la
merienda
¡qué dulce y qué
rica estaba!
(Julián Alonso)
FICHA 19
Sigue el
camino de cada fruta con un color diferente hasta su mermelada y colorea el tarro del mismo color.
Reverso de la ficha:
Rodea las frutas, haciendo bucles, fijándote en la dirección de la
flecha.
No
olvides fotografiar también la receta de mermelada que has escrito
anteriormente.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario