martes, 5 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 5 DE MAYO DE 2020


MARTES 5 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

Exploramos: Frutas

Poner sobre vuestra mesa todas las diferentes frutas que tengáis en casa.
. Nombrarlas y comentar sus características.
Clasificarlas, proponiendo diferentes clasificaciones: las que tienen hueso y las que tienen pepitas; las que son dulces y las que son ácidas; por el color; las que tienen gajos y las que no; las que tienen la piel suave y las que la tienen áspera.
Recitar y comentar el poema Las frutas.

Las frutas
El higo está en la higuera,
la pera en el peral
la naranja en el naranjo,
los niños a jugar.
Todas las frutas
me gustan a mí:
el higo, la pera,
la naranja y ¡fin!
(Popular)




Experimentamos: Frutas que flotan y que se hunden

Necesitamos disponer de las frutas anteriormente utilizadas y de un recipiente transparente con agua.

Tomar por ejemplo la manzana y preguntar:

«¿Flotará la manzana o se hundirá?». Los niños y niñas
formularán sus hipótesis. Colocarla sobre el agua y comprobarlo.
Repetir con las diferentes frutas, sacando conclusiones (flota o no flota).

Investigamos: Los cuidados que necesitan los árboles frutales

·       A los árboles hay que regarlos, quitarles las ramas secas y estropeadas, limpiar su tronco, podarlos (cortar algunas ramas en invierno, para que nazcan otras nuevas en primavera y den ricos frutos), etc. En invierno hay que cuidarlos mucho, porque es fácil que los árboles frutales desarrollen enfermedades y se pongan malos.

FICHA 13


Como el manzano hay otros árboles que nos dan frutas.

Actividad
Cuenta las frutas que tiene cada árbol y escribe su número en la etiqueta.

REVERSO DE LA FICHA 13



Dibuja en cada frutero el número de piezas de fruta que se indica.


Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario