MARTES 5 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
Exploramos:
Frutas
•
Poner sobre vuestra mesa todas las diferentes frutas que
tengáis en casa.
.
Nombrarlas y comentar sus características.
•
Clasificarlas, proponiendo diferentes clasificaciones: las que
tienen hueso y las que tienen pepitas; las que son dulces y las que son ácidas;
por el color; las que tienen gajos y las que no; las que tienen la piel suave y
las que la tienen áspera.
•
Recitar y comentar el poema Las
frutas.
Las frutas
El higo está en la higuera,
la pera en el peral
la naranja en el naranjo,
los niños a jugar.
Todas las frutas
me gustan a mí:
el higo, la pera,
la naranja y ¡fin!
(Popular)
Experimentamos:
Frutas que flotan y que se hunden
Necesitamos disponer de las frutas
anteriormente utilizadas y de un recipiente transparente con agua.
Tomar por ejemplo la manzana y preguntar:
«¿Flotará la manzana o se hundirá?». Los
niños y niñas
formularán sus hipótesis. Colocarla sobre
el agua y comprobarlo.
Repetir con las diferentes frutas,
sacando conclusiones (flota o no flota).
Investigamos:
Los cuidados que necesitan los árboles frutales
·
A los árboles hay que
regarlos, quitarles las ramas secas y estropeadas, limpiar su tronco, podarlos (cortar
algunas ramas en invierno, para que nazcan otras nuevas en primavera y den
ricos frutos), etc. En invierno hay que cuidarlos mucho, porque es fácil que
los árboles frutales desarrollen enfermedades y se pongan malos.
FICHA 13
Como
el manzano hay otros árboles que nos dan frutas.
Actividad
•
Cuenta las frutas que tiene cada árbol y escribe su número en
la etiqueta.
REVERSO DE LA FICHA 13
Dibuja
en cada frutero el número de piezas de fruta que se indica.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario