VIERNES 22 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
LA
SUMA
Queridas familias,
en el aula ya hemos trabajado las SUMAS,
de forma manipulativa.
Como hace tiempo
que no trabajamos en el cole, debemos recordar el concepto de la suma y
trabajar sobre ello.
Para ello
realizaremos las siguientes actividades:
·
Comenzaremos
viendo el siguiente video para recordar... https://www.youtube.com/watch?v=w1aLNQJjaog
·
Disponer de diferentes materiales sobre la mesa de
trabajo: pinzas, piedras, macarrones, cucharas, rotuladores… y tres platos.
·
El adulto pondrá en cada plato (en dos de los tres
platos) un objeto del mismo material. Por ejemplo, 1 pinza en un plato y 1
pinza en otro plato. Preguntamos a los peques ¿cuántas pinzas hay en este
plato?, ¿cuántas pinzas hay en este otro plato? Y ¿cuántas pinzas habrá en
total si las juntamos (sumamos) en el tercer plato.
·
Esta última actividad la realizamos con diferentes
materiales y diferentes cantidades. De tal manera, que sumen pero NUNCA debe
superar la suma la cantidad de 10.
·
Transcribir la siguiente
ficha en un folio, para que seguidamente vuestro hijo/a la realice.
· Sumar las
bolas y dibujar el total que da la suma y colorearlas del color que
correspondiente.
· Debajo de
cada grupo de bolas, escribir los números correspondientes a los sumandos.
FELIZ FIN
DE SEMANA Y SALUD PARA TODOS. HASTA EL LUNES…
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario