LUNES 18 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
A continuación os
numero los MATERIALES QUE NECESITARÉIS
ESTA SEMANA PARA REALIZAR LAS TAREAS ESCOLARES (de esta manera las podréis
conseguir con tiempo):
·
Cartulina.
·
Rollo
vacío de papel higiénico.
·
Témperas.
·
Pegamento.
·
Tijeras.
·
Punzón.
·
Una
planta.
·
Una
bolsa.
ACTIVIDADES PREVIAS
Animales
que viven en los árboles
•
Los árboles son suponen un lugar muy interesante para:
–
Los animales que pueden vivir en su copa: pájaros, ardillas…
–
Los animales que pueden vivir en su corteza: gusanos, arañas, larvas,…
–
Los animales que pueden vivir en sus raíces: topillos, ratones, erizos…
La
ARDILLA
es un roedor, como el ratón. Tiene dos dientes delanteros muy
afilados, que no dejan de crecer.
Con
ellos, todo lo muerde. Se pasa la mayor parte del tiempo en los árboles. Su
larga y esponjosa cola mide casi lo mismo que el cuerpo, la ayuda a no perder
el equilibrio cuando salta de rama en rama.
Sus
movimientos son ágiles y veloces. Se desplaza a cuatro patas de aquí para allá.
Se sienta, apoyándose en sus patas traseras y levantando las delanteras.
Cuando
está de pie, usa sus patas delanteras como si fueran manos para sujetar
alimentos que luego pela y come. Le encanta acumular alimento. Come frutos
secos y semillas, setas, huevos…
Hay
ardillas voladoras, que van de un árbol a otro. La ardilla se comunica a través
de signos y sonidos, chillidos, saltos y movimientos de la cola, y dicen muchas
cosas, que solo ellas entienden.
POEMA:
El árbol, la casa de muchos animales
¿Cuántos animales
viven en un árbol?:
arriba, en las ramas,
anidan los pájaros,
por el tronco hormigas
subiendo y bajando,
entre las raíces
orugas jugando
y abejas con prisa,
siempre trabajando.
(Julián Alonso)
FICHA 22
•
Nombra los animales que viven en el
árbol.
•
Pica la corteza y la raíz por los puntos,
levanta la solapa y podrás ver qué animales viven allí.
•
Busca un pájaro en pegatinas (en la
última hoja del libro) y colócalo en el nido vacío.
REVERSO
FICHA 22
•
Lee la frase con pictogramas.
TALLER “PORTALÁPICES DE MARIPOSA”
Necesitamos:
Unos rollos de papel higiénico, cartulinas, témperas, cinta
adhesiva, pegamento y tijeras.
Desarrollo:
Pintar el rollo con témpera. Dejar secar.
Ponerle
las antenas, con dos tiritas de cartulina enrolladas y pegadas por la parte de
dentro, sobresaliendo.
Realizar
las alas de la mariposa dibujadas en cartulina recortarlas y decorarlas con variados
colores. Pegarlas al cuerpo de la mariposa por la parte de atrás.
Ejemplo de la actividad:
Ejemplo de la actividad:
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario