lunes, 18 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES 17 DE MAYO DE 2020


LUNES 18 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

A continuación os numero los MATERIALES QUE NECESITARÉIS ESTA SEMANA PARA REALIZAR LAS TAREAS ESCOLARES (de esta manera las podréis conseguir con tiempo):

·       Cartulina.
·       Rollo vacío de papel higiénico.
·       Témperas.
·       Pegamento.
·       Tijeras.
·       Punzón.
·       Una planta.
·       Una bolsa.




ACTIVIDADES PREVIAS
Animales que viven en los árboles

Los árboles son suponen un lugar muy interesante para:

Los animales que pueden vivir en su copa: pájaros, ardillas…




Los animales que pueden vivir en su corteza: gusanos, arañas, larvas,…



Los animales que pueden vivir en sus raíces: topillos, ratones, erizos…
       




La ARDILLA es un roedor, como el ratón. Tiene dos dientes delanteros muy afilados, que no dejan de crecer.

Con ellos, todo lo muerde. Se pasa la mayor parte del tiempo en los árboles. Su larga y esponjosa cola mide casi lo mismo que el cuerpo, la ayuda a no perder el equilibrio cuando salta de rama en rama.

Sus movimientos son ágiles y veloces. Se desplaza a cuatro patas de aquí para allá. Se sienta, apoyándose en sus patas traseras y levantando las delanteras.

Cuando está de pie, usa sus patas delanteras como si fueran manos para sujetar alimentos que luego pela y come. Le encanta acumular alimento. Come frutos secos y semillas, setas, huevos…

Hay ardillas voladoras, que van de un árbol a otro. La ardilla se comunica a través de signos y sonidos, chillidos, saltos y movimientos de la cola, y dicen muchas cosas, que solo ellas entienden.






POEMA:
El árbol, la casa de muchos animales
¿Cuántos animales
viven en un árbol?:
arriba, en las ramas,
anidan los pájaros,
por el tronco hormigas
subiendo y bajando,
entre las raíces
orugas jugando
y abejas con prisa,
siempre trabajando.
(Julián Alonso)







FICHA 22


       Nombra los animales que viven en el árbol.
       Pica la corteza y la raíz por los puntos, levanta la solapa y podrás ver qué animales viven allí.
       Busca un pájaro en pegatinas (en la última hoja del libro) y colócalo en el nido vacío.

REVERSO FICHA 22



Lee la frase con pictogramas.



TALLER “PORTALÁPICES DE MARIPOSA”

Necesitamos: Unos rollos de papel higiénico, cartulinas, témperas, cinta adhesiva, pegamento y tijeras.

Desarrollo: Pintar el rollo con témpera. Dejar secar.

Ponerle las antenas, con dos tiritas de cartulina enrolladas y pegadas por la parte de dentro, sobresaliendo.

Realizar las alas de la mariposa dibujadas en cartulina recortarlas y decorarlas con variados colores. Pegarlas al cuerpo de la mariposa por la parte de atrás.

Ejemplo de la actividad:



Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario