LUNES 4 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
FICHA
11-12
Preguntar
a los niños y niñas si han comido alguna vez tarta de manzana, quién la hizo,
si les gusta, si saben cómo se hace y cuál es el ingrediente principal.
·
Cada uno, con su ficha de trabajo,
observa detenidamente cómo es la tarta: su forma, de qué es la tarta, qué ingredientes
lleva, etc.
· Comentar
que no podemos abusar de los alimentos que tengan mucha azúcar, no son buenos
para nuestra salud.
Experimentamos:
¿Cómo hacer un puzle?
1. Cogemos
un folio y sobre él dibujamos un paisaje de la primavera
(por favor, deben dibujarlo los niños sin ayuda, si dicen que no pueden
contestarles que sí pueden, aunque les deis pistas: dibuja flores, árboles,
riachuelo, mariposas, pájaros, niños y niñas jugando…), y después colorearlo.
2. Seguidamente,
cortarlos en seis trozos desiguales
y después montarlo. No olvidéis
hacer foto del propio puzle montado, para después mandármela.
A
Teté le encanta la tarta de manzana. Está a punto de hincarle el diente.
Actividad
•
Recorta la tarta de la ficha siguiente por donde se indica y
recomponla en esta.
Y escribir encima de la tarta: TARTA DE
MANZANA.
Ampliación
•
Lee e interpreta la frase.
•
Dibuja a Teté debajo de la frase,
haciendo lo que indica la frase
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario