MARTES 12 MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
MI FAMILIA:
Queridos peques,
hoy debéis hacer una tarea muy especial y debéis poner todo vuestro empeño en
hacerlo fenomenal.
Como sabéis lo más
grande que tenéis en este mundo es VUESTRA FAMILIA.
Como ya hemos
hablado muchas veces en el cole, nuestra familia directa se compone de papá,
mamá y hermanos y hermanos.
Pues hoy, tenéis
una tarea muy importante. En un folio apaisado, no lo pongáis en vertical, debe
estar “tumbadito” sobre la mesa. Debéis dibujar como mejor sabéis vosotros, a
papá, a mamá y si tenéis hermanos/as también a ellos.
Pensar antes de
comenzar, dónde los vas a situar (en un parque, en casa…) para dibujar también
ese lugar donde estaréis.
Por otro lado,
cuando dibujéis a vuestraS familias, recordad las partes del cuerpo que tantas
veces hemos trabajado en el aula (cabeza, cuello, tronco, piernas y brazos…).
Arriba en el folio
apaisado debéis escribir con letra mayúscula MI FAMILIA.
Abajo en el folio
debéis escribir también vuestro nombre y apellidos.
Pensad que va a ser
una gran obra de arte para regalársela a NUESTRA FAMILIA.
Actividades para el desarrollo de la ficha
18
-Visionamos el
siguiente vídeo sobre las frutas:
Realizar hipótesis
con ellos tras ver el vídeo: qué frutas has visto, porqué letra empieza su
nombre, de qué color son, formas que tienen…
-Realizar con
plastilina nuestra fruta preferida.
POEMA:
Es redonda la naranja
Es
redonda la naranja
Y las
uvas ovaladas.
Rectangular
es el kiwi
Y las
peras trianguladas (Popular)
ADIVINANZAS:
Blanca
por dentro
Verde
por fuera,
Si
quieres que te lo diga
Es…pera.
(la
pera)
Oro
parece,
Plata
no es,
Ya te
lo he dicho
¿qué
fruta es?
(el
plátano)
FICHA 18:
-
Repasa las formas geométricas empezando siempre en el puntito rojo. Haz bien
las esquinitas, no las hagas redondas…
-Relaciona
cada fruta con su forma y coloréala del mismo color.
En el reverso, fíjate en las formas y los colores de
la parte superior y continúa la serie con los adhesivos que tienes al final del
cuaderno.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario