martes, 12 de mayo de 2020

TARES MARTES 12 DE MAYO DE 2020


MARTES 12 MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS


MI FAMILIA:
Queridos peques, hoy debéis hacer una tarea muy especial y debéis poner todo vuestro empeño en hacerlo fenomenal.
Como sabéis lo más grande que tenéis en este mundo es VUESTRA FAMILIA.
Como ya hemos hablado muchas veces en el cole, nuestra familia directa se compone de papá, mamá y hermanos y hermanos.
Pues hoy, tenéis una tarea muy importante. En un folio apaisado, no lo pongáis en vertical, debe estar “tumbadito” sobre la mesa. Debéis dibujar como mejor sabéis vosotros, a papá, a mamá y si tenéis hermanos/as también a ellos.
Pensar antes de comenzar, dónde los vas a situar (en un parque, en casa…) para dibujar también ese lugar donde estaréis.
Por otro lado, cuando dibujéis a vuestraS familias, recordad las partes del cuerpo que tantas veces hemos trabajado en el aula (cabeza, cuello, tronco, piernas y brazos…).
Arriba en el folio apaisado debéis escribir con letra mayúscula MI FAMILIA.
Abajo en el folio debéis escribir también vuestro nombre y apellidos.
Pensad que va a ser una gran obra de arte para regalársela a NUESTRA FAMILIA.

Actividades para el desarrollo de la ficha 18
-Visionamos el siguiente vídeo sobre las frutas:
Realizar hipótesis con ellos tras ver el vídeo: qué frutas has visto, porqué letra empieza su nombre, de qué color son, formas que tienen…
-Realizar con plastilina nuestra fruta preferida.

POEMA:
Es redonda la naranja
Es redonda la naranja
Y las uvas ovaladas.
Rectangular es el kiwi
Y las peras trianguladas (Popular)



ADIVINANZAS:
Blanca por dentro
Verde por fuera,
Si quieres que te lo diga
Es…pera.
(la pera)

Oro parece,
Plata no es,
Ya te lo he dicho
¿qué fruta es?
(el plátano)


FICHA 18:
- Repasa las formas geométricas empezando siempre en el puntito rojo. Haz bien las esquinitas, no las hagas redondas…
-Relaciona cada fruta con su forma y coloréala del mismo color.


En el reverso, fíjate en las formas y los colores de la parte superior y continúa la serie con los adhesivos que tienes al final del cuaderno.



Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario