lunes, 1 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 1 DE JUNIO DE 2020

LUNES 1 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

MATERIALES QUE NECESITAREMOS PARA LA SEMANA:

·       Cubitos de hielo

·       1 colador

·       Plastilina

·       Cáscaras de nueces

·       Palillos

·       Cartulina

·       Papel seda de colores

·       Huevo

·       Sal

·       Rollo de papel higiénico vacío

 

PARA SABER MÁS:

La tripulación de los barcos utiliza algunas palabras especiales para referirse a partes del barco o aspectos relacionados con el mundo de los marineros.

Así, cuando se habla de algo que está a la derecha del barco, en el argot marinero se dice estribor y, cuando se habla de algo que está a la izquierda del barco, se dice babor.

 

 

 

Experimentamos: ¿Cómo se forma la niebla?

 

En el mar muchas veces hay niebla y no se ve nada.

 

Experimentar cómo se forma.

Verter en un vaso agua muy caliente, esperar durante 30 segundos para que el vaso se caliente y vaciar la mitad del contenido.

Sobre el vaso colocar un colador y, dentro del colador, varios cubitos de hielo. Observar cómo se forma la niebla.

Esto se debe a que parte del agua caliente se convierte en vapor. El vapor que está debajo de los hielos se enfría, convirtiéndose de nuevo en agua. Las pequeñas gotas de agua que quedan suspendidas en el aire forman la NIEBLA.

 

 

FICHA: 4


Texto motivador

¡A babor!, ¡a estribor! Teté lo ha oído en las  películas, pero no sabe lo que quiere decir.

¿Lo sabes tú? Pues ¡a babor! quiere decir a un lado (izquierdo) y ¡a estribor! quiere decir al otro lado (derecho).

 

Actividad

 

Colorea la parte derecha del barco de verde,

y la parte izquierda de rojo.

 

Reverso ficha

 



Observa y aprende el nombre de las partes de un barco: ancla, motor, hélice, timón.

 

FICHA 6


 

Texto motivador

 

Un barco se hace con madera en el puerto (astillero), luego se pinta y, una vez construido, se lo bautiza y ya está listo para navegar.

Actividad

Recorta las viñetas y ordénalas para ayudar a Teté a tener su propio barco.

Reverso ficha 6


Lee la frase con pictogramas.

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario