LUNES 1 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
MATERIALES
QUE NECESITAREMOS PARA LA SEMANA:
·
Cubitos
de hielo
·
1
colador
·
Plastilina
·
Cáscaras
de nueces
·
Palillos
·
Cartulina
·
Papel
seda de colores
·
Huevo
·
Sal
·
Rollo
de papel higiénico vacío
PARA
SABER MÁS:
La
tripulación de los barcos utiliza algunas palabras especiales para referirse a
partes del barco o aspectos relacionados con el mundo de los marineros.
Así,
cuando se habla de algo que está a la derecha del
barco, en el argot marinero se dice estribor
y, cuando se habla de algo que está a la izquierda
del barco, se dice babor.
Experimentamos: ¿Cómo se forma la niebla?
En
el mar muchas veces hay niebla y no se ve nada.
Experimentar
cómo se forma.
Verter
en un vaso agua muy caliente, esperar durante 30 segundos para que el vaso se
caliente y vaciar la mitad del contenido.
Sobre
el vaso colocar un colador y, dentro del colador, varios cubitos de hielo. Observar cómo se forma la niebla.
Esto
se debe a que parte del agua caliente se convierte en vapor. El vapor que está
debajo de los hielos se enfría, convirtiéndose de nuevo en agua. Las pequeñas
gotas de agua que quedan suspendidas en el aire forman la NIEBLA.
FICHA: 4
Texto
motivador
¡A
babor!, ¡a estribor! Teté lo ha oído en las películas, pero no sabe lo que quiere decir.
¿Lo
sabes tú? Pues ¡a babor! quiere decir a un lado (izquierdo) y ¡a estribor!
quiere decir al otro lado (derecho).
Actividad
•
Colorea la parte derecha del barco de verde,
y
la parte izquierda de rojo.
Reverso
ficha
•
Observa y aprende el nombre de las partes de un barco: ancla, motor,
hélice, timón.
FICHA 6
Texto
motivador
Un
barco se hace con madera en el puerto (astillero),
luego se pinta y, una vez construido, se lo bautiza y ya está listo para
navegar.
Actividad
• Recorta las viñetas y ordénalas para ayudar a Teté a tener su propio barco.
Reverso ficha 6
•
Lee la frase con pictogramas.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario