MIÉRCOLES 3 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…
El
PUERTO es el
aparcamiento de los barcos. Cuando los barcos han terminado de hacer su trabajo
en el mar, descansan en el puerto.
Existen
puertos de muchos tipos: más grandes, más pequeños, deportivos…
A
veces los grandes barcos de pasajeros
utilizan el puerto para hacer una parada, recoger a nuevos pasajeros, dejar a
algunos que han finalizado su viaje y han llegado a su destino. Los de mercancías lo utilizan para dejar la
carga y recoger una nueva…
El
FARO. Está
colocado siempre en un lugar donde puedan verlo los barcos, tiene una luz muy
grande y brillante, que va dando vueltas, para que la vean a lo lejos los
marineros que están en el mar. El patrón del barco se guía por la luz del faro
para llegar al puerto.
El que cuida y se encarga
del faro es el farero.
FICHA 7
Cuando
los barcos no están navegando, están en el puerto resguardados del viento. El
faro, con sus destellos, guía a los barcos hacia el puerto. Teté lo está
comprobando.
Actividades
•
Une los puntos del 1 al 6 y completa el faro.
•
Colorea el faro resultante.
•
Dibuja un barco en el puerto.
REVERSO
DE LA FICHA
•
Observa distintos tipos de faros. ¿Para qué sirven?
•
Repasa los números con lápiz y después con rotulador.
• Escribe el número posterior a los números dados.
FICHA 8
Los
marineros y marineras hacen distintos tipos
de nudos con una cuerda muy gruesa.
Los
utilizan para diferentes actividades; una de ellas es para amarrar el barco en
el puerto y que no se lo lleve el agua. ¡Vaya nudo ha hecho Teté! ¿Lo habrá
hecho ella sola?
Actividad
•
Repasa los nudos por la línea de trazos.
En el reverso:
•
Realiza los bucles ascendentes y descendentes, según la direccionalidad
correcta.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
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