miércoles, 3 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 3 JUNIO DE 2020

MIÉRCOLES 3 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…

El PUERTO es el aparcamiento de los barcos. Cuando los barcos han terminado de hacer su trabajo en el mar, descansan en el puerto.

Existen puertos de muchos tipos: más grandes, más pequeños, deportivos…

A veces los grandes barcos de pasajeros utilizan el puerto para hacer una parada, recoger a nuevos pasajeros, dejar a algunos que han finalizado su viaje y han llegado a su destino. Los de mercancías lo utilizan para dejar la carga y recoger una nueva…

 

El FARO. Está colocado siempre en un lugar donde puedan verlo los barcos, tiene una luz muy grande y brillante, que va dando vueltas, para que la vean a lo lejos los marineros que están en el mar. El patrón del barco se guía por la luz del faro para llegar al puerto.

El que cuida y se encarga del faro es el farero.

 

 

 

 

 

 

 

FICHA 7


Cuando los barcos no están navegando, están en el puerto resguardados del viento. El faro, con sus destellos, guía a los barcos hacia el puerto. Teté lo está comprobando.

 

Actividades

Une los puntos del 1 al 6 y completa el faro.

Colorea el faro resultante.

Dibuja un barco en el puerto.

 

REVERSO DE LA FICHA


Observa distintos tipos de faros. ¿Para qué sirven?

Repasa los números con lápiz y después con rotulador.

Escribe el número posterior a los números dados.


FICHA 8


Los marineros y marineras hacen distintos tipos de nudos con una cuerda muy gruesa.

Los utilizan para diferentes actividades; una de ellas es para amarrar el barco en el puerto y que no se lo lleve el agua. ¡Vaya nudo ha hecho Teté! ¿Lo habrá hecho ella sola?

 

Actividad

Repasa los nudos por la línea de trazos.

En el reverso:

Realiza los bucles ascendentes y descendentes, según la direccionalidad correcta.

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


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