lunes, 8 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARE 8 DE JUNIO DE 2020

LUNES 8 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

ESTA SEMANA NECESITAREMOS TENER DE MATERIALES LO SIGUIENTE:

·       Aceite.

·       Colorante alimentario azul. (en Mercadona lo tienen)


 

PARA SABER MÁS…

Las carreras de barcos más conocidas son las de barcos a vela y las de barcos a remos, pero también hay  carreras de lanchas de motor que van muy rápidas.

Los barcos realizan un recorrido que está señalizado para que sepan por dónde tienen que navegar. Se ponen boyas para que nadie se salga del recorrido.

Cuando termina la carrera, dejan sus barcos y suben a tierra. En tierra hay un podio, como en todas las carreras: en la parte de arriba se coloca el primero que entró en la meta, el ganador, y se le da un trofeo, que suele ser una copa o una medalla muy grande; en el escaño de más abajo, se coloca el que entró en segundo lugar, y se le da otro trofeo, una copa un poco más pequeña y, en el peldaño de más abajo, se coloca el que entró en tercer lugar y recibe un trofeo más pequeño.

 

 

Formar una fila de 3 objetos variados, los niños/as deben indicar qué objeto ocupa el primer lugar, el segundo lugar y el tercer lugar o último.

Repetir la actividad modificando el orden anterior.


FICHA 12


Hay barcos de motor que participan en carreras de barcos. Teté quiere saber en qué lugar entran y se coloca en línea de meta para observarlo mejor.

 

Actividad

Colorea las lanchas, según el código que indica el orden de llegada.

REVERSO FICHA:

Repasa y realiza los números con lápiz y rotulador.

 

FICHA 13


 

Estos barcos son de remos. Los hay anchos como una barca pesquera y otros, como las canoas y piraguas, que son estrechos. Teté se encuentra más cómoda en la ancha.

 

Actividades

Colorea de color naranja la barca ancha y de otro color diferente la estrecha.

Busca dos remeros en las pegatinas y pon a cada uno en una barca.

 

REVERSO DE LA FICHA

Une cada objeto con la barca que corresponda, según sea ancho o estrecho.

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario