LUNES 8 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ESTA SEMANA NECESITAREMOS TENER DE MATERIALES LO
SIGUIENTE:
·
Aceite.
·
Colorante
alimentario azul. (en Mercadona lo tienen)
PARA SABER MÁS…
Las
carreras
de barcos más conocidas
son las de barcos a vela y las de barcos a remos, pero también hay carreras de lanchas de motor que van muy
rápidas.
Los
barcos realizan un recorrido que está señalizado para que sepan por dónde
tienen que navegar. Se ponen boyas para que nadie se salga del recorrido.
Cuando
termina la carrera, dejan sus barcos y suben a tierra. En tierra hay un podio, como en todas las carreras: en
la parte de arriba se coloca el primero que entró en la meta, el
ganador, y se le da un trofeo, que suele ser una copa o una medalla muy grande;
en el escaño de más abajo, se coloca el que entró en segundo lugar, y se
le da otro trofeo, una copa un poco más pequeña y, en el peldaño de más abajo,
se coloca el que entró en tercer lugar y recibe un trofeo más pequeño.
Formar
una fila de 3 objetos variados, los niños/as deben indicar qué objeto ocupa el
primer lugar, el segundo lugar y el tercer lugar o último.
Repetir
la actividad modificando el orden anterior.
FICHA 12
Hay
barcos de motor que participan en carreras de barcos. Teté quiere saber en qué lugar
entran y se coloca en línea de meta para observarlo mejor.
Actividad
•
Colorea las lanchas, según el código que indica el orden de
llegada.
REVERSO
FICHA:
• Repasa y realiza los números con lápiz y
rotulador.
FICHA 13
Estos
barcos son de remos. Los hay anchos como una barca pesquera y otros, como las canoas
y piraguas, que son estrechos. Teté se encuentra más cómoda en la ancha.
Actividades
•
Colorea de color naranja la barca ancha y de otro color
diferente la estrecha.
•
Busca dos remeros en las pegatinas y pon a cada uno en una
barca.
REVERSO
DE LA FICHA
•
Une cada objeto con la barca que corresponda, según sea ancho o
estrecho.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario