VIERNES 5 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…
Las
embarcaciones de vela existen desde
hace muchísimos años. Su característica principal es que tienen una vela que,
con la ayuda del viento, consigue que el barco se mueva. Fueron los primeros
medios de transporte. Transportaban mercancías, personas y grandes tesoros,
como los barcos de vela que atacaban los piratas.
Hoy
en día tienen otros usos: sirven para hacer deporte, como barcos de recreo e
incluso educativos, pues se puede aprender a navegar en un velero recibiendo
clases.
Experimentamos: REALIZAR UNA
MANGA DE VIENTO
•
Tomar un tubo de papel
higiénico y, en uno de los extremos, hacer dos agujeros para pasar un cordón. Atar el cordón para poder
colgar la manga de viento.
En
el otro extremo, pegar tiras de papel de
seda. Sujetarlas con cinta aislante. Decorar.
•
Una manga de
viento sirve para saber si hay viento y en qué
dirección sopla.
•
Plantear las preguntas: «¿Cómo nos indicará la manga de viento
que hay viento?», «¿Cómo sabremos en qué dirección sopla?». Dar tiempo para que
formulen sus hipótesis y se expliquen.
•
Con un secador, soplar
cerca de la manga de viento, en diferentes direcciones. Observar qué pasa.
Sacar conclusiones.
FICHA 11
Los
veleros navegan empujados por el viento.
Las
velas y el timón permiten dirigir el barco en función del viento. A Teté le
gusta viajar en este barco velero porque es muy silencioso.
Actividades
•
Repasa las olas del mar. Con lápiz y rotulador.
•
Pega un trocito de tela como si fuera la vela.
REVERSO
DE LA FICHA:
• Repasa los trazos. Con lápiz y rotulador.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario