viernes, 5 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 5 JUNIO 2020

VIERNES 5 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…

Las embarcaciones de vela existen desde hace muchísimos años. Su característica principal es que tienen una vela que, con la ayuda del viento, consigue que el barco se mueva. Fueron los primeros medios de transporte. Transportaban mercancías, personas y grandes tesoros, como los barcos de vela que atacaban los piratas.

 

Hoy en día tienen otros usos: sirven para hacer deporte, como barcos de recreo e incluso educativos, pues se puede aprender a navegar en un velero recibiendo clases.

 

 

Experimentamos: REALIZAR UNA MANGA DE VIENTO

 

Tomar un tubo de papel higiénico y, en uno de los extremos, hacer dos agujeros para pasar un cordón. Atar el cordón para poder colgar la manga de viento.

En el otro extremo, pegar tiras de papel de seda. Sujetarlas con cinta aislante. Decorar.

 

Una manga de viento sirve para saber si hay viento y en qué dirección sopla.

Plantear las preguntas: «¿Cómo nos indicará la manga de viento que hay viento?», «¿Cómo sabremos en qué dirección sopla?». Dar tiempo para que formulen sus hipótesis y se expliquen.

 

Con un secador, soplar cerca de la manga de viento, en diferentes direcciones. Observar qué pasa. Sacar conclusiones.

 

 

FICHA 11


Los veleros navegan empujados por el viento.

Las velas y el timón permiten dirigir el barco en función del viento. A Teté le gusta viajar en este barco velero porque es muy silencioso.

 

Actividades

Repasa las olas del mar. Con lápiz y rotulador.

Pega un trocito de tela como si fuera la vela.

 

REVERSO DE LA FICHA:

 

Repasa los trazos. Con lápiz y rotulador.

 

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario