lunes, 15 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 15 DE JUNIO DE 2020

LUNES 15 JUNIO

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

FICHA 22


Teté quiere comprobar si se hunde o flota en el agua con el flotador. ¿Tú que crees?

 

Actividades

Colorea el agua de color azul.

Busca las pegatinas de un patito, plastilina, un flotador y una moneda de euro, y pégalas arriba o abajo según floten o se hundan.

 

PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…

 

La contaminación del agua…

El agua es fundamental para la vida. Al agua que se puede beber se le llama agua potable y a la que no se puede beber agua no potable. La contaminación del agua afecta a los propios humanos, a la fauna y a los diferentes seres vivos que habitan en nuestro planeta, produciéndoles enfermedades y, a veces, la muerte. La contaminación del agua se produce al arrojar sustancias y materiales que la ensucian y la hacen no potable.

 

Experimentamos: ¿Cómo convertir agua sucia en agua potable?

Presentar un vaso con agua contaminada (con tierra, basura, virutas, etc...). Plantear la pregunta: «¿Se puede convertir esta agua contaminada (mala) en potable (buena)?». Dejar que formulen sus hipótesis.

Colocar un recipiente y encima el colador o la tela e ir echando el agua del vaso, poco a poco, para que se vaya colando. Observar cómo el agua sucia se va aclarando, quedando los residuos en la tela. Repetir unas cuantas veces, con telas limpias, hasta que el agua esté completamente transparente. Comprobar las hipótesis.

 

FICHA 23


Teté está triste porque ve el agua muy sucia, llena de basura.

¿Quieres ayudar a Teté a limpiar el agua?

Actividad:

Pica las cosas que entristecen al mar y retíralas para que esté limpio y se ponga alegre.

Pega papel azul por detrás.

 

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario