LUNES 15 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
FICHA 22
Teté
quiere comprobar si se hunde o flota en el agua con el flotador. ¿Tú que crees?
Actividades
•
Colorea el agua de color azul.
•
Busca las pegatinas de un patito, plastilina, un flotador y
una moneda de euro, y pégalas arriba o abajo según floten o se hundan.
PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…
La contaminación del agua…
El
agua es fundamental para la vida. Al agua que se puede beber se le llama agua
potable y a la que no se puede beber agua no potable. La contaminación del agua
afecta a los propios humanos, a la fauna y a los diferentes seres vivos que
habitan en nuestro planeta, produciéndoles enfermedades y, a veces, la muerte. La
contaminación del agua se produce al arrojar sustancias y materiales que la
ensucian y la hacen no potable.
Experimentamos: ¿Cómo
convertir agua sucia en agua potable?
•
Presentar un vaso con agua contaminada (con tierra, basura,
virutas, etc...). Plantear la pregunta: «¿Se puede convertir esta agua
contaminada (mala) en potable (buena)?». Dejar que formulen sus hipótesis.
•
Colocar un recipiente y encima el colador o la tela e ir echando
el agua del vaso, poco a poco, para que se vaya colando. Observar cómo el agua
sucia se va aclarando, quedando los residuos en la tela. Repetir unas cuantas veces,
con telas limpias, hasta que el agua esté completamente transparente. Comprobar
las hipótesis.
FICHA 23
Teté
está triste porque ve el agua muy sucia, llena de basura.
¿Quieres ayudar a Teté a limpiar el agua?
Actividad:
•
Pica las cosas que entristecen al mar y retíralas para que
esté limpio y se ponga alegre.
• Pega papel azul por detrás.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario