martes, 2 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 2 DE JUNIO DE 2020

MARTES 2 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…

Cuando un barco sale a navegar, debe llevar el equipo de seguridad:

Chaleco salvavidas. Es como un chaleco pero flota en el agua. Si alguien se cae del barco y lo lleva puesto, no se hunde.

Flotador. El flotador es un objeto que flota con forma redonda y un agujero en el centro. Sirve para mantener a flote a alguien o algo.

Tres bengalas. Las bengalas se encienden y dan mucha luz. Solo las pueden utilizar las personas adultas. Si hay una avería y el barco se estropea y se para, se encienden las bengalas que dan mucha luz, para que otros barcos vean al barco averiado y lo puedan socorrer.

El extintor. El extintor es muy importante por si se incendia el barco, sirve para apagar el fuego.


EXPERIMENTO:

Hacemos barcos con cáscara de nuez, os presento una imagen de cómo podéis elaborarlo…

 


 

FICHA 5


Teté va a salir a navegar, pero antes tiene que comprobar si lleva todo lo necesario: el chaleco salvavidas, el flotador, el extintor de fuego y bengalas. ¿Está todo? Ayúdala a comprobarlo.

 

Actividad

Colorea de naranja el equipo de seguridad para navegar.

Escribe el nombre (con letra mayúscula) de los objetos debajo de cada dibujo.

 

REVERSO FICHA 5

 

Haz grupos de siete flotadores.

Repasa y completa los números. Con lápiz y después con rotulador.

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario