MARTES 2 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…
Cuando
un barco sale a navegar, debe llevar el equipo de seguridad:
Chaleco salvavidas.
Es como un chaleco pero flota en el agua. Si alguien se cae
del barco y lo lleva puesto, no se hunde.
Flotador.
El flotador es un objeto que flota con forma redonda y un
agujero en el centro. Sirve para mantener a flote a alguien o algo.
Tres bengalas.
Las bengalas se encienden y dan mucha luz. Solo las pueden
utilizar las personas adultas. Si hay una avería y el barco se estropea y se
para, se encienden las bengalas que dan mucha luz, para que otros barcos vean
al barco averiado y lo puedan socorrer.
El extintor. El extintor es muy importante por si se incendia el barco, sirve para apagar el fuego.
EXPERIMENTO:
Hacemos barcos con
cáscara de nuez, os presento una imagen de cómo podéis elaborarlo…
FICHA 5
Teté
va a salir a navegar, pero antes tiene que comprobar si lleva todo lo
necesario: el chaleco salvavidas, el flotador, el extintor de fuego y bengalas.
¿Está todo? Ayúdala a comprobarlo.
Actividad
•
Colorea de naranja el equipo de seguridad para navegar.
Escribe
el nombre (con letra mayúscula) de los objetos debajo de cada dibujo.
REVERSO
FICHA 5
•
Haz grupos de siete flotadores.
• Repasa y completa los números. Con lápiz
y después con rotulador.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario