jueves, 11 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 11 DE JUNIO DE 2020

JUEVES 11 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

Experimentamos: ¿Cómo flota un barquito de papel en el agua?

Echar agua y aceite en un recipiente transparente. Dejar pasar unos minutos y comprobar cómo el aceite flota sobre el agua. Incorporar el colorante azul y dar vueltas para que se mezcle bien. Al rato comprobaremos que el agua se ha teñido de azul, pero el aceite no.

Dejar reposar un ratito e introducir el barco de papel.

Observar que baja hasta el agua azulada, viéndose el aceite por encima de él.

 

FICHA 18

Teté está hecha un lío, ella quiere probar todos estos deportes que van por agua: la moto acuática, el tubo, el barco de pedales, hacer surf con tabla y windsurf con tabla y vela. De momento se ha puesto el flotador por si acaso.

 

Actividad

Completa las fotos con las pegatinas.

 

REVERSO FICHA

Cuenta las bolas y escribe su número.

Repasa y completa la serie descendente.

 

FICHA 19

Teté se ha montado en la proa del barco más bonito. Desde allí tiene que buscar otro igual a él y no se quiere perder detalle.

Actividad

Fíjate bien en el barco del centro y colorea el que es igual que él.

 

REVERSO DE LA FICHA

Cuenta las bolas de cada recuadro y escribe su número.

Colorea los grupos con igual número de bolas que el modelo.

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario