JUEVES 11 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
Experimentamos:
¿Cómo flota un barquito de papel en el agua?
•
Echar agua y aceite en un recipiente transparente. Dejar pasar
unos minutos y comprobar cómo el aceite flota sobre el agua. Incorporar el
colorante azul y dar vueltas para que se mezcle bien. Al rato comprobaremos que
el agua se ha teñido de azul, pero el aceite no.
•
Dejar reposar un ratito e introducir el barco de papel.
Observar
que baja hasta el agua azulada, viéndose el aceite por encima de él.
FICHA
18
Teté
está hecha un lío, ella quiere probar todos estos deportes que van por agua: la
moto acuática, el tubo, el barco de pedales, hacer surf con tabla y windsurf
con tabla y vela. De momento se ha puesto
el flotador por si acaso.
Actividad
• Completa
las fotos con las pegatinas.
REVERSO
FICHA
• Cuenta
las bolas y escribe su número.
•
Repasa y completa la serie descendente.
FICHA
19
Teté
se ha montado en la proa del barco más bonito. Desde allí tiene que buscar otro
igual a él y no se quiere perder detalle.
Actividad
•
Fíjate bien en el barco del centro y colorea el que es igual
que él.
REVERSO
DE LA FICHA
•
Cuenta las bolas de cada recuadro y escribe su número.
•
Colorea los grupos con igual número de bolas que el modelo.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario