MARTES 9 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ADIVINANZA:
Olas me llevan,
olas me traen,
pero las velas
nunca se me caen.
(El barco)
FICHA 14
Casi
todos los barcos grandes tienen una casa en su interior con camarotes, cocina,
baño y sala de estar. Hay gente que vive en ellos o pasa algunas temporadas.
Teté ha decidido ir de vacaciones a Hawái en este barco (casa flotante).
Actividades
•
Pica por el contorno de puntos y descubre la casa que lleva
dentro.
•
Repasa las olas, con lápiz y rotulador.
PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…
Existen
mercancías que no pueden llegar a destino sin la ayuda de un barco porque
tienen que atravesar distancias muy largas a través del mar. No hay aviones tan
grandes como para poderlas transportar. Y no existe otra forma de hacerlo.
Estos
barcos transportan la mercancía en contenedores y, al llegar al puerto, son
descargados con grúas y colocados en lugares donde posteriormente serán
enganchados a un camión o colocados en los vagones del tren para llevarlos a su
destino.
El
transporte por barco es lento, tarda mucho más que un avión, un tren o un
coche; pero es muy efectivo pues es el único medio de transporte capaz de llevar
gran cantidad de mercancía y, además, muy pesada.
FICHA
15
•
Cuenta los paquetes de cada clase que transporta este barco y
escribe su número en la etiqueta.
•
Repasa las olas.
REVERSO
DE LA FICHA
•
Dibuja en cada etiqueta el número de objetos que se indica.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario