martes, 9 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 9 DE JUNIO DE 2020

MARTES 9 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

ADIVINANZA:

Olas me llevan,

olas me traen,

pero las velas

nunca se me caen.

(El barco)

 

 

FICHA 14

 

 

Casi todos los barcos grandes tienen una casa en su interior con camarotes, cocina, baño y sala de estar. Hay gente que vive en ellos o pasa algunas temporadas. Teté ha decidido ir de vacaciones a Hawái en este barco (casa flotante).


Actividades

Pica por el contorno de puntos y descubre la casa que lleva dentro.

Repasa las olas, con lápiz y rotulador.

 

PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…

 

Existen mercancías que no pueden llegar a destino sin la ayuda de un barco porque tienen que atravesar distancias muy largas a través del mar. No hay aviones tan grandes como para poderlas transportar. Y no existe otra forma de hacerlo.

Estos barcos transportan la mercancía en contenedores y, al llegar al puerto, son descargados con grúas y colocados en lugares donde posteriormente serán enganchados a un camión o colocados en los vagones del tren para llevarlos a su destino.

El transporte por barco es lento, tarda mucho más que un avión, un tren o un coche; pero es muy efectivo pues es el único medio de transporte capaz de llevar gran cantidad de mercancía y, además, muy pesada.

 

FICHA 15


Cuenta los paquetes de cada clase que transporta este barco y escribe su número en la etiqueta.

Repasa las olas.

 

REVERSO DE LA  FICHA

Dibuja en cada etiqueta el número de objetos que se indica.

 

 

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario