JUEVES 4 JUNIO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
PARA
SABER DE QUÉ HABLAMOS…
Las
BOYAS marinas
son unos objetos que flotan en el mar. Están ancladas en el fondo para evitar
que se las lleven las corrientes marinas.
Hay
varios tipos de boyas con diferentes funciones.
La
más común de todas es la de orientar a los barcos, señalando si hay obstáculos
y permitiendo una navegación segura.
EXPERIMENTO: El huevo que flota
•
Plantear la pregunta: «¿Si ponemos un huevo en el agua,
se
hundirá o flotará?».
•
Dejar que formulen sus hipótesis y den sus explicaciones.
•
Introducir el huevo en un recipiente con agua. Comprobar que
se hunde.
¿Qué pasa si añadimos sal al agua? (dar tiempo
para que establezcan sus hipótesis y den sus explicaciones).
•
Añadir sal al recipiente y comprobar que el huevo sube a la
superficie y flota.
Conclusión:
la densidad del agua cambia cuando tiene sal. Por eso se flota mejor en el mar
que en el río.
POEMA:
La boya redonda
Teté se ha tirado al agua,
es una gran nadadora.
Bucea que te bucea
así se pasa las horas.
Ya la conocen los peces
y se acercan a jugar,
al juego del escondite
en los bosques de coral.
Teté no les tiene miedo
sabe que son sus amigos.
Junto a la boya redonda
quedan todos los domingos.
(Julián
Alonso)
FICHA 9:
A
veces en el mar vemos objetos flotantes, de colores llamativos, se llaman boyas
y sirven para muchas cosas. Suelen tener diferentes formas. Teté se ha sentado
en la boya redonda y observa la ovalada.
Actividades
•
¿Qué forma tienen estas boyas que flotan en el mar?
Coloréalas.
•
Repasa la forma de los peces y coloréalos siguiendo la serie «rosa-naranja».
Reverso
de la ficha:
• Une cada objeto con la boya de igual
forma.
FICHA 10
Teté
ha salido a pescar con el patrón y los marineros en un barco pesquero. Está
encantada porque en la red de su barco han entrado muchos peces.
Actividad
•
Colorea el barco que ha pescado más peces.
REVERSO
DE LA FICHA:
•
Cuenta los peces y escribe su número.
• Colorea en cada caso los peces que son
más.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
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