jueves, 4 de junio de 2020

TAREAS ESCOLARES 4 DE JUNIO DE 2020

JUEVES 4 JUNIO

 

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

 

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.

Ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)

https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)

https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)

 

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IY1bcIw0cnk&list=PLRC5tXHE2iECZ2T3bxxvRCwywSg3npmmz&index=4

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r_P5YjPmYsY

·       Repaso del abecedario. Ver video

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)

 

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

Ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)

 

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.

Ver  este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)

 

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

 

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

 

FECHA

ES PRIMAVERA

EL DÍA ESTÁ…

ME SIENTO …

NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

 

PARA SABER DE QUÉ HABLAMOS…

Las BOYAS marinas son unos objetos que flotan en el mar. Están ancladas en el fondo para evitar que se las lleven las corrientes marinas.

Hay varios tipos de boyas con diferentes funciones.

La más común de todas es la de orientar a los barcos, señalando si hay obstáculos y permitiendo una navegación segura.

 

EXPERIMENTO: El huevo que flota

Plantear la pregunta: «¿Si ponemos un huevo en el agua,

se hundirá o flotará?».

Dejar que formulen sus hipótesis y den sus explicaciones.

Introducir el huevo en un recipiente con agua. Comprobar que se hunde.

 ¿Qué pasa si añadimos sal al agua? (dar tiempo para que establezcan sus hipótesis y den sus explicaciones).

Añadir sal al recipiente y comprobar que el huevo sube a la superficie y flota.

Conclusión: la densidad del agua cambia cuando tiene sal. Por eso se flota mejor en el mar que en el río.

 

 

POEMA:

La boya redonda

Teté se ha tirado al agua,

es una gran nadadora.

Bucea que te bucea

así se pasa las horas.

Ya la conocen los peces

y se acercan a jugar,

al juego del escondite

en los bosques de coral.

Teté no les tiene miedo

sabe que son sus amigos.

Junto a la boya redonda

quedan todos los domingos.

(Julián Alonso)

 

 

 

FICHA 9:


A veces en el mar vemos objetos flotantes, de colores llamativos, se llaman boyas y sirven para muchas cosas. Suelen tener diferentes formas. Teté se ha sentado en la boya redonda y observa la ovalada.

 

Actividades

¿Qué forma tienen estas boyas que flotan en el mar? Coloréalas.

Repasa la forma de los peces y coloréalos siguiendo la serie «rosa-naranja».

 

Reverso de la ficha:

Une cada objeto con la boya de igual forma.

 

FICHA 10


Teté ha salido a pescar con el patrón y los marineros en un barco pesquero. Está encantada porque en la red de su barco han entrado muchos peces.

 

Actividad

Colorea el barco que ha pescado más peces.

REVERSO DE LA FICHA:

 

Cuenta los peces y escribe su número.

Colorea en cada caso los peces que son más.

 

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

estherilla@educarex.es


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