MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
¿Para qué sirven las
hojas?
Hay
hojas que se comen como las de la
lechuga, acelga, espinaca, repollo…
Otras
se utilizan para dar sabor a las comidas
como el orégano, perejil, laurel, romero, albahaca…
Otras
se usan para preparar infusiones
aromáticas y
estimulantes,
como las del té.
Hay
hojas que son medicinales como la
menta, eucalipto,
tomillo…
Otras
adornan jardines, parques, casas…,
como las
hojas
de los helechos.
Y
las hay para hacer cuerdas, sombreros,
como las de la pita.
Experimentamos:
Las hojas cambian de color
• Plantear
la pregunta: «¿Cambiará de color la hoja?».
•
Introducir una hoja en un tarro con alcohol hasta cubrirla.
Observar
cómo la hoja va cambiando de color a medida que la clorofila se va disolviendo
en el alcohol. Comparar con otra hoja verde.
Investigamos:
Las funciones de las hojas en el árbol.
Realizan la fotosíntesis para convertir los alimentos que toman en alimentos para crecer y
desarrollarse.
Son verdes porque tienen clorofila, que es la
sustancia de color verde que tienen las hojas cuando «comen» luz del sol.
Respiran como nosotros, tanto de día como de noche. Y sudan cuando tienen demasiada agua, en forma de gotitas.
FICHA 9:
Teté,
como buena investigadora, observa detenidamente la hoja del manzano y ha comprobado
que tiene forma de óvalo, su borde es como una sierra y, además, ¡tiene venas!
Actividad
•
Repasa el borde de la hoja del manzano con lápiz y después con
rotulador verde.
Reverso
de ficha 9
•
¿Sabías que las hojas de los árboles tienen diferentes formas?
Fíjate en estas y repasa
sus bordes.
·
Observa cómo
son las hojas de las plantas que tienes en casa y dibuja y colorea alguna y escribe
con letra mayúscula qué planta es.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario