miércoles, 15 de abril de 2020

TAREA DIARIA 15 DE ABRIL



MIÉRCOLES 15  DE ABRIL

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY (Canción Días de la semana)

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:

·       Repaso del abecedario.
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA …
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ …
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

FICHA 1 DEL CUADERNILLO CINCO.
Hablamos sobre la PRIMAVERA:
La estación de la primavera viene después del invierno. En esta estación nacen flores; vuelven las golondrinas a buscar los nidos que dejaron en otoño; en la granja nacen animales; los estanques se llenan de renacuajos y, en unas semanas, se habrán convertido en unas preciosas ranas; las abejas liban de flor en flor y, con el néctar que recogen, hacen una miel muy rica; los árboles se llenan de flores que se convertirán en frutos.




El Gran Sauce está contento, sus hojas sirven para hacer infusiones y curar a las personas.
Teté está muy contenta de ver al Gran Sauce sonreír.

Actividad

Colorea el tronco del Gran Sauce y hazle las hojas arrastrando en cada hoja un poco la yema del dedo untado en pintura de dedos verde. Si no tienes pintura de dedos hazlo con ceras de colores.

Rodea la letra «S» en la palabra escrita.

Taller de lectoescritura
Fonema /S/: sonido y grafía
Ante el Gran Sauce, decir su nombre /SSSSauce/,
alargando el sonido del fonema /S/, mirándose la boca unos a otros.
Dibujarla en un folio a gran tamaño.
Hacerla en el aire con el dedo índice de la mano, en la mesa, en el suelo y recorrerla, etc.
Hacerla con plastilina.

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario