MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY (Canción Días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=RFXv30Lo-N0 (la Primavera)
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario.
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA …
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ …
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
FICHA 1 DEL CUADERNILLO CINCO.
Hablamos sobre la
PRIMAVERA:
La
estación de la primavera viene
después del invierno. En esta estación nacen flores; vuelven las golondrinas a
buscar los nidos que dejaron en otoño; en la granja nacen animales; los
estanques se llenan de renacuajos y, en unas semanas, se habrán convertido en
unas preciosas ranas; las abejas liban de flor en flor y, con el néctar que
recogen, hacen una miel muy rica; los árboles se llenan de flores que se convertirán
en frutos.
El
Gran Sauce está contento, sus hojas sirven para hacer infusiones y curar a las
personas.
Teté
está muy contenta de ver al Gran Sauce sonreír.
Actividad
•
Colorea el tronco del Gran Sauce y hazle las hojas arrastrando
en cada hoja un poco la yema del dedo untado en pintura de dedos verde. Si no
tienes pintura de dedos hazlo con ceras de colores.
•
Rodea la letra «S» en la palabra escrita.
Taller
de lectoescritura
Fonema
/S/: sonido y grafía
Ante
el Gran Sauce, decir su nombre /SSSSauce/,
alargando
el sonido del fonema /S/, mirándose la boca unos a otros.
Dibujarla
en un folio a gran tamaño.
Hacerla
en el aire con el dedo índice de la mano, en la mesa, en el suelo y recorrerla,
etc.
Hacerla
con plastilina.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
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