martes, 28 de abril de 2020

TAREAS 28 DE ABRIL 2020

Queridas famIlias, me encantó compartir con vosotros/as la reunión de ayer, de la cual saqué varios aspectos en conclusión.
Os agradezco vuestra sinceridad, es el único modo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros pequeños.
Como ya sabéis, algunos de los aspectos que tratamos era que resultaba aburrido siempre los mismos enlaces para desarrollar la asamblea, en la primera parte del trabajo escolar con los niños/as.
Por lo tanto, he cambiado dichos enlaces, pero como ya os comenté, debéis adaptaros a cada uno de vuestros hijos/as. Si un día en particular no están receptivos a escuchar y cantar, pues lo hacemos de otro modo, hablando, contando una historia... referente siempre a los aspectos que debemos trabajar en la asamblea.

MARTES 28 DE ABRIL

RUTINAS:

·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:



·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:


·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).

·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:


·       Repaso del abecedario. Ver video


·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:


·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.


Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

HABLEMOS DE LOS ÁRBOLES…

Primeramente visionar este vídeo

PARA SABER MÁS:
¿Sabéis?, los árboles cumplen años y podemos saber cuántos tienen. ¿Cómo?, por los anillos que hay en su tronco. Cada año, se forma un anillo más. De esta forma, contando los anillos que tiene su tronco, podemos averiguar los años que tiene el árbol (mostrárselo a través de la imagen de un tronco partido, donde puedan apreciarse los anillos). En el centro del tronco, hay un circulito más oscuro, que es el corazón del árbol.

LEER Y EXPLICAR LA POESÍA:

El tronco de mi manzano

Cuando era pequeñito,
el tronco de mi manzano
se podía rodear
tan solo con una mano.
Pero ahora que ha crecido,
no lo consigo abarcar.
Por más que estiro los brazos
ya no lo puedo abrazar.
(Julián Alonso)

FICHA 8:



Cuando el árbol es pequeño, su tronco es delgado y fino. Cuando se hace mayor, su tronco es grueso (gordo) y áspero. Teté no puede abrazar el tronco grueso.

Actividades
• Colorea la copa del árbol que tiene el tronco grueso.
• Extiende pegamento en su tronco y pégale palillos planos.

FICHA  REVERSO DE FICHA 8


Descubre con los goguis

• Observa los objetos que se pueden hacer con la madera del tronco: sillas, armarios, mesas, lapiceros, papel, etc. Nómbralos y di alguno más.

  • Rodea las “S” que encuentres



Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:



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