MARTES 21 DE ABRIL
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY (Canción Días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=RFXv30Lo-N0
(la Primavera)
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=CSlsxGphfHg (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
FICHA 5: EL FRUTO DEL
MANZANO, LA MANZANA
Conversar
sobre esta fruta: su nombre, qué clase de alimento es (una fruta), cómo se
llama el árbol que nos la proporciona, en qué tienda se pueden comprar.
•
Juego «De la Habana ha venido un barco cargado de frutas». Por
turno, nombran una fruta diferente.
· Partir
una manzana por la mitad. Echar en una de las
mitades
unas gotas de limón, que impregnen toda la superficie. Al final de la mañana,
observar qué ha pasado,
cómo
están las dos mitades, en la que echamos limón y en la que no.
•
Conclusión: el limón es un antioxidante. Por eso se echa en
las ensaladas de frutas, para que no se oxiden y conserven su color.
VER
VIDEO: Frutas para niños con Blippi
DESARROLLO DE LA FICHA 5
Teté
no se puede aguantar y va a dar un buen mordisco a esta manzana tan grande.
Actividad:
•
Cubre la piel de la manzana con papel del
color que más te gusta esta fruta: rojo, amarillo o verde.
•
Escribe MANZANA con
mayúsculas en la ficha.
ACTIVIDAD DEL REVERSO DE LA FICHA 5:
Si
partimos una manzana por la mitad, veremos las pepitas.
Estas
son las semillas de la manzana. También tienen pepitas la naranja, la pera, el
kiwi, la sandía, etc. , rodear las
pepitas de cada fruta.
Obsérvalas
y di a qué frutas corresponden y escribe debajo de cada fruta su nombre con
letra mayúscula (PERA, KIWI, MANZANA, SANDÍA).
•
NO DEJÉIS DE OBSERVAR VUESTRA PLANTA, más adelante, cuando esté más crecidita
me mandaréis una fotito.
Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario