martes, 21 de abril de 2020

Tarea diaria 21 de abril


MARTES 21 DE ABRIL

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY (Canción Días de la semana)

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:

·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:

·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

FICHA 5: EL FRUTO DEL MANZANO, LA MANZANA
Conversar sobre esta fruta: su nombre, qué clase de alimento es (una fruta), cómo se llama el árbol que nos la proporciona, en qué tienda se pueden comprar.

Juego «De la Habana ha venido un barco cargado de frutas». Por turno, nombran una fruta diferente.

·       Partir una manzana por la mitad. Echar en una de las
mitades unas gotas de limón, que impregnen toda la superficie. Al final de la mañana, observar qué ha pasado,
cómo están las dos mitades, en la que echamos limón y en la que no.

Conclusión: el limón es un antioxidante. Por eso se echa en las ensaladas de frutas, para que no se oxiden y conserven su color.

VER VIDEO: Frutas para niños con Blippi


DESARROLLO DE LA FICHA 5



Teté no se puede aguantar y va a dar un buen mordisco a esta manzana tan grande.

Actividad:
          Cubre la piel de la manzana con papel del color que más te gusta esta fruta: rojo, amarillo o verde.

          Escribe MANZANA con mayúsculas en la ficha.

ACTIVIDAD DEL REVERSO DE LA FICHA 5:


Si partimos una manzana por la mitad, veremos las pepitas.
Estas son las semillas de la manzana. También tienen pepitas la naranja, la pera, el kiwi, la sandía, etc. , rodear las pepitas de cada fruta.

Obsérvalas y di a qué frutas corresponden  y escribe debajo de cada fruta su nombre con letra mayúscula (PERA, KIWI, MANZANA, SANDÍA).



      NO DEJÉIS DE OBSERVAR VUESTRA PLANTA, más adelante, cuando esté más crecidita me mandaréis una fotito.

Para EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario