Queridas familias, os voy a ir presentando los diferentes RINCONES DEL AULA, su fundamentación y objetivos. De este modo, podéis haceros una idea de qué y cómo trabajan vuestros hijos/as en el aula, siempre desde un ambiente de juego y aprendizaje.
La Educación Infantil se entiende como un espacio en el que los niños/as participan activamente para la adquisición de aprendizajes, por ello es necesario aplicar métodos que promuevan y faciliten este dinamismo.
El trabajo por rincones en las aulas permite que se lleven a cabo actividades autónomas y dirigidas, relaciones interpersonales y una educación personalizada teniendo en cuenta cada una de las características y peculiaridades nuestros alumnos/as.
Mediante el rincón de la casita y el rincón de teatro y disfraces, es decir, a través del juego simbólico el niño/a compensa sus necesidades no satisfechas, ya que imita roles deseados y en muchas ocasiones situaciones que ya ha vivido.
Los objetivos de este rincón son principalmente:
Cada RINCÓN tiene su cartel y ellos van pegando su foto según van rotando por los mismos.
- Simular situaciones experimentadas.
- Expresar sentimientos y emociones por medio del lenguaje oral.
- Utilizar el lenguaje no verbal para comunicarse.
- Representar una cosa o situación por medio de otra.
- Vivir la fantasía y la realidad mediante la representación de roles.
Cada RINCÓN tiene su cartel y ellos van pegando su foto según van rotando por los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario