domingo, 6 de septiembre de 2020

REUNIÓN INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

 

Queridas familias, como ya hablamos el viernes el la reunión colectivo, os doy la bienvenida a este curso escolar, que sin duda alguna será un reto para todos llevar a cabo.

Bajo estas líneas os hago un breve resumen de todo lo hablado en dicha reunión:

 

1.     BIENVENIDA.

2.    PEDIR COLABORACIÓN.

Como ya sabéis existe una comisión de familias, ya formada de otros curso anteriores, pero si alguna familia está interesada en añadirse a dicha comisión, estamos abiertos a ello.

También os pido la colaboración, por vuestra parte de aquello en los que os requiera, a medida que vaya desarrollándose el curso os lo haría saber.

 

3.    DOCUMENTOS  POR LOS  QUE NOS REGIMOS:

a.    Instrucción 10/2020 y otras.

b.    Protocolo Nueva realidad Educativa.

c.    Plan de contingencia del Centro.

 

4.    RESUMEN PLAN DE CONTINGENCIA.

 

Ø Dotación de equipamiento higiénico-sanitario .

 

Ø Medidas de higiene y control sanitario adaptadas a los protocolos sanitarios existentes.

·         Recogida de ficha médica de todo el alumnado a principio de curso.

 

·         Antes de acceder al centro se tomará la temperatura y se procurará mantener en todo momento la distancia de seguridad.

 

 

·         Utilizar las alfombras desinfectantes en cada entrada al edificio.

 

·         Desinfección y limpieza de las instalaciones al menos una vez al día.

 

·         Se realizarán tareas de ventilación de las instalaciones antes de la entrada, durante el periodo de recreo y a la salida. 

 

·         Higiene de manos (gel hidroalcohólico) antes de acceder al aula y cada vez que se entre o salga de ella. Después de los recreos y clases de educación física irán al servicio para lavarse las manos con agua y jabón.

 

·         No se podrán traer juguetes al Centro.

 

·         Los alumnos deberán traer una bolsa tipo zip para guardar la mascarilla cuando esta no se use.

 

·         Se indicará al alumnado la obligatoriedad de lavarse las manos antes y después del uso del WC.

 

·         Si algún alumno presentase un cuadro clínico compatible con la enfermedad se le acompañará a la antigua dirección y se avisará a sus tutores legales.

 

Ø Protocolos de movilidad para el acceso y la salida y en el interior del centro.

 

·         Entradas: Las puertas exteriores se abrirán a las 8:45 y se cerrarán a las 9:15. 

 

·         El alumnado de Infantil entrará por la verja de la C/ Daniel García Matas, habrá un miembro del Equipo directivo tomándoles  la temperatura, aunque sería aconsejable que se la tomaran en casa previamente.

 

·         El alumnado accederá directamente a sus clases donde les esperarán los tutores.

 

·         En el centro, se señalizarán los recorridos procurando siempre que se circule por la derecha tanto en los pasillos como en las escaleras.

 

 

·         Limitar al máximo el acceso de personas ajenas al centro.

 

·         Recogida de los alumnos para su desplazamiento al comedor: Los monitores los recogerán antes de la salida y los llevarán a la zona del salón de actos evitando los cruces con otros grupos.

 

·         Salidas: Se realizará de forma escalonada organizada por el último profesor que esté en esa clase, evitando el cruce con otros grupos. SE INSISTE EN LA PUNTUALIDAD DEL HORARIO SEÑALADO.

 

·         La salida de Ed. Infantil se organizará y realizará 15 minutos antes del horario oficial de fin de actividades. Saldrá, como las entradas por la puerta de la C/ Daniel García Matas. 

 

·         Las familias esperarán a los alumnos fuera del recinto, en torno a la puerta del patio.

 

Ø GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

·         La atención al público se hará preferentemente de forma telemática,  por correo electrónico, teléfono  o mensajería de Rayuela.

 

·         Cuando sea imprescindible, se usará la cita previa. Las entrevistas personales se realizarán en espacios abiertos o bien ventilados, respetando la distancia de seguridad.

 

·         La información relevante y oficial se trasladará a los interesados mediante mensajería de Rayuela.

 

Así mismo la página oficial del centro, https://cpstotomasaquino.educarex.es/, contará con una sección para difundir la información actualizada en relación con la situación.

 

 

5.    CREDENCIAL RAYUELA Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS.

Os ruego que me mandéis un rayuela con la actualización de vuestros datos:

·         Dos teléfonos de referencia.

·         Correo electrónico personal.

 

 

6.    LÍNEA DIDÁCTICA A SEGUIR.

Comenzaré el presente curso, haciendo un repaso y refuerzo de aquellos contenidos trabajados en el curso anterior, para de ese modo arrancar con los contenidos nuevos.

Como sabéis en este curso, se llevará a cabo una aproximación al lenguaje escrito y leído, para ello, daremos pasos cortitos y bien dados.

Os iré informando a medida que necesite vuestra ayuda para realizar un refuerzo en casa, bien de lectura, bien de escritura.

Las circunstancias de este curso harán que este proceso sea más complicado, por lo que os pido paciencia…

 

7.    PLATAFORMAS Y APLICACIONES QUE VAMOS A UTILIZAR.

Este curso por las circunstancias que nos rodean, las diferentes comunicaciones y reuniones las llevaremos a cabo, a través de:

·         Rayuela.

·         Nuestro BLOG

·         Mi correo de educarex: estherilla@educarex.es

·         Symbaloo

 

8.    HORARIOS DISPONIBILIDAD TUTORÍAS

Os avisaré sobre el día y hora que me asignen para tutorías.

 

9.    COMUNICACIÓN CON EL CENTRO.

 

Ø  Rayuela

Ø  Teléfono

Ø  Email

Ø  Recordar página web del centro (https://cpstotomasaquino.educarex.es/)

 

10. Recursos del colegio limitados (no podemos asegurar riesgo cero).

 

11.  Becas y material escolar.

 

·         TRAED LIBROS EL 10 DE septiembre (1º TRIMESTRE), junto con una caja de frigorífico (congelación).

·         MATERIAL ESCOLAR. Los becados lo comprará el centro, y los o no becados utilizaremos los materiales del curso pasado.

 

12. No traer juguetes de casa.

 

13. Dinero de excursión a Tajo Internacional.

 

Devolveré el dinero pagado (12,25 euros) por las familias el día 10, en un sobre cerrado que llevarán los peques a casa.

 

14. Ruegos y preguntas.

De las diferentes cuestiones que planteasteis, cabe destacar que os aconsejo que traigáis a los peques con babi al cole. Lo llevarán y traerán diariamente puestos (medida extraordinario por el COVID).


Os doy las gracias por vuestra asistencia.

Un saludo. Esther.


No hay comentarios:

Publicar un comentario