Esta semana, nuestros Científicos Tomasines han aprendiendo sobre las fuerzas de acción y reacción construyendo un artefacto: un cohete muy sencillo. Aunque no es más que un globo que viaja por una cuerda, resulta súper emocionante.
Comenzamos inflando un globo, es decir, lo llenamos de aire a una presión superior a la atmosférica. Si después soltamos la boca del globo, la presión atmosférica aplastará las paredes elásticas del globo y el aire que hay en su interior saldrá a toda velocidad empujado por las paredes del globo.
Ya tenemos la ACCIÓN, el globo ejerce una fuerza sobre el aire. El aire a su vez, ejerce una fuerza sobre el globo igual y de sentido opuesto, la REACCIÓN, y como consecuencia el cohete (globo unido a la pajita) avanza por la cuerda hasta que se acaba el combustible (el aire) que le permite vencer la fricción de la pajita con la cuerda y la del cohete con el aire.
Os invitamos a que escuchéis las indicaciones de Hugo y Sergio B., pues no es fácil explicar este experimento, y ¡¡ellos lo hacen fenomenal!!.
(Pinchar sobre la imagen)
Primero, nuestros científicos han preparado los materiales:
Una vez todo preparado, nuestros peques estaban expectantes..., fijaros en sus reacciones, jajaja...
Ha resultado muy emocionante ver cómo nuestro cohete salía disparado hacia arriba...
Hasta el próximo experimento....